lunes, 22 de octubre de 2018

Estrategia enfocada al customer experience




3 comentarios:

  1. GRUPO#3
    ´´Es una visión que gira en torno a las vivencias de una persona al interactuar con una marca, servicio o producto, vinculándola por medio de emociones positivas o negativas”. (Ejecutiva, 2018). Al interactuar con el cliente se obtiene también las experiencias hacia el producto o servicio y de esta maneja se puedo mejorar.
    Según Hinojosa (2018), sostiene que uno de los beneficios para la empresa es que mejora la atención al cliente, reduce costos crea permanencia y lealtad por parte del cliente hacia la empresa.

    referencia
    Ejecutiva, E. (28 de 02 de 2018). Beneficios de implementar cpstumer. Obtenido de https://mba.americaeconomia.com/articulos/notas/los-beneficios-de-implementar-customer-experience-en-los-negocios
    Hinojosa, D. (01 de 05 de 2018). Veritas online. Obtenido de https://veritasonline.com.mx/customer-experience-el-centro-es-el-cliente/

    ResponderEliminar
  2. GRUPO #1
    En los últimos años, el papel de las emociones en la experiencia del consumidor en entornos comerciales (Gilboa y Rfaeli, 2003; Turley y Miliman, 2000) ha recibido una considerable atención, avivada al asentir que los modelos cognitivos han mostrado limitaciones en la explicación de las decisiones de compra y satisfacción del consumidor (Erevelles, 1998). Por lo cual se debe motivar a las personas, dándoles una buena experiencia al momento de comprar o adquirir un servicio, un cliente descontento da como resultado a diez clientes perdidos.
    REFERENCIA:
    Moral, M., & Fernández, M. (2012). Nuevas tendencias del marketing: el marketing experiencial. Revista Entelequia, 14, 237.

    ResponderEliminar
  3. Los bienes y servicios ofertados en los mercados han cambiado el enfoque de marketing orientando a las ventas y a la promoción con un nuevo concepto de atracción de clientes a través de experiencias por lo cual estas estrategias deberán estar orientadas hacia los sentimientos (Ortegón & Gómez, 2016). Para que las estrategias con enfoque a la experiencia del consumidor funcionen debe estar satisfecho el cliente por lo cual las percepciones de calidad y los juicios de valor que posee el segmento objetivo es fundamental (Torres & Mora, 2017). La organización busca satisfacer las necesidades del cliente por lo que se debe evaluar la relación que posee la organización con el cliente y una herramienta de alto impacto es CRM (Customer Relationship Management) (Montoya & Boyero, 2013).

    Referencias
    Montoya, C., & Boyero, M. (2013). El CRM como herramienta para el servicio al cliente en la organización. Revista Científica "Visión de Futuro", 17(1), 130-151. doi:1669-7634
    Ortegón, L., & Gómez, A. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales, 22(3), 67-83. doi:1315-9518
    Torres, M. d., & Mora, C. (2017). Experiencia de consumo y los niveles de satisfacción de los usuarios de establecimientos de comida rápida en el municipio Libertador del estado Mérida, Venezuela. Visión Gerencial(1), 43-58. doi:1317-8822


    ResponderEliminar