Feenstra (como se citó en Calvo, 2014) menciona lo siguiente: La contaminación, la destrucción medioambiental, las consideraciones relativas a la justicia o la preocupación por las generaciones futuras, por ejemplo, son conflictos que exceden en muchos casos las fronteras estatales y que, por consiguiente, no pueden ser resueltos o controlados únicamente mediante los tradicionales mecanismos jurídico-administrativos de los que se hace valer el Estado. De ahí que la sociedad civil y sus mecanismos de coordinación de la acción se hayan ido constituyendo en los últimos tiempos como solución plausible para complementar la acción de control y coordinación de los Estados. Recursos que la empresa u organización empresarial, en tanto que parte de esa sociedad civil, puede y necesita gestionar y potenciar para llevar a cabo correctamente su actividad productiva.
Referencia: Calvo, P. (2014). Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos. Tópicos, Revista de Filosofía 47, 199-232.
Frente al cambio en el mercado por el cuidado medio ambiental las empresas toman decisiones en relación con su funcionamiento con el fin de lograr una percepción verde frente a los consumidores (Hernández & López, 2012). Así mismo la se han generado grupos de defensa y de protesta contra acciones gubernamentales, empresas y productos que contaminen o no contribuyan al cuidado del medio ambiente (Mercado, 2016). Por lo que el diseño de los bienes y servicios aparte de contar con la calidad, precios competitivos, etc. debe tener convivencia con el medio ambiente sin contaminar y sin provocar el deterioro del medio ambiente (Echeverri, 2010).
Referencias Echeverri, L. (2010). Inserción del mercado verde en prácticas empresariales en Colombia. Revista Luna Azul(31), 123-138. doi:1909-2474 Hernández, Y., & López, D. (2012). El marketing ecológico y su integración en la planificación estratégica. Telos, 14(2), 223-231. doi:1317-0570 Mercado, R. (2016). El cuidado del medio ambiente, una cuestión ética. Sincronía(69), 20-31. doi:1562-384X
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ResponderEliminarFeenstra (como se citó en Calvo, 2014) menciona lo siguiente: La contaminación, la destrucción medioambiental, las consideraciones relativas a la justicia o la preocupación por las generaciones futuras, por ejemplo, son conflictos que exceden en muchos casos las fronteras estatales y que, por consiguiente, no pueden ser resueltos o controlados únicamente mediante los tradicionales mecanismos jurídico-administrativos de los que se hace valer el Estado. De ahí que la sociedad civil y sus mecanismos de coordinación de la acción se hayan ido constituyendo en los últimos tiempos como solución plausible para complementar la acción de control y coordinación de los Estados. Recursos que la empresa u organización empresarial, en tanto que parte de esa sociedad civil, puede y necesita gestionar y potenciar para llevar a cabo correctamente su actividad productiva.
ResponderEliminarReferencia:
Calvo, P. (2014). Ética empresarial, responsabilidad social y bienes comunicativos. Tópicos, Revista de Filosofía 47, 199-232.
Frente al cambio en el mercado por el cuidado medio ambiental las empresas toman decisiones en relación con su funcionamiento con el fin de lograr una percepción verde frente a los consumidores (Hernández & López, 2012). Así mismo la se han generado grupos de defensa y de protesta contra acciones gubernamentales, empresas y productos que contaminen o no contribuyan al cuidado del medio ambiente (Mercado, 2016). Por lo que el diseño de los bienes y servicios aparte de contar con la calidad, precios competitivos, etc. debe tener convivencia con el medio ambiente sin contaminar y sin provocar el deterioro del medio ambiente (Echeverri, 2010).
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Echeverri, L. (2010). Inserción del mercado verde en prácticas empresariales en Colombia. Revista Luna Azul(31), 123-138. doi:1909-2474
Hernández, Y., & López, D. (2012). El marketing ecológico y su integración en la planificación estratégica. Telos, 14(2), 223-231. doi:1317-0570
Mercado, R. (2016). El cuidado del medio ambiente, una cuestión ética. Sincronía(69), 20-31. doi:1562-384X