viernes, 19 de octubre de 2018

Experiencias aumentadas


4 comentarios:

  1. GRUPO N. 3

    Las experiencias aumentadas son un conjunto de técnicas y tecnologías que buscan diferenciación frente a otras alternativas (Lorente, 2018), y que en la actualidad debido a su versatilidad están presentes en dinámicas sociales (FLACSO, 2012), proceso de compra o de prestación de servicio y áreas de conocimiento (Torres, 2011). “La experiencia aumentada se compone de un dispositivo de detección de movimiento, un programa informático y unos contenidos desarrollados para la experiencia” (Lorente, 2018).
    Según Tobías Girelli Cofundador de Enye Technologies (2014):
    “El mercadólogo está siempre atrás del consumidor. Hoy tiene que estar adelante y aplicar las últimas vanguardias de las tecnologías por si terminan ocurriendo.”

    Referecias:
    Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO. (2018). Experiencias en realidad aumentada. Recuperado de FLACSO web site: http://flacso.org.ar/formacion-academica/experiencias-en-realidad-aumentada/
    Girelli, T. (2014). Experiencias aumentadas: la nueva realidad. Recuperado de El ojo de Iberoamérica web site: http://www.elojodeiberoamerica.com/19644/
    Lorente, J. (2018). Realidad aumentada en las tiendas: mayor estancia y mejor experiencia de cliente. Recuperado de A un clic de las tic web site: https://aunclicdelastic.blogthinkbig.com/realidad-aumentada-en-las-tiendas-mayor-estancia-y-mejor-experiencia-de-cliente/
    Torres, D. (2011). Realidad Aumentada, educación y museos. Recuperado de Icono 14 web site: https://icono14.net/ojs/index.php/icono14/article/view/24

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  4. Grupo 2
    El desarrollo y la tecnología ha hecho que los consumidores sean más exigentes en las necesidades que desean cubrir, obligando a las empresas a innovar para la subsistencia en el mercado, al brindar ya no solo productos, sino, experiencias memorables que fidelicen y atraigan a nuevos o actuales consumidores (Fombona, Pascual, & Madeira, 2012).
    Empresas hoy en día se encuentran en una lucha constante para la obtención de consumidores en un mismo mercado, que ahora es limitado por la gran variedad de productos sustitutos, lo que llevado a que las empresas busquen diferenciarse de la competencia brindando valor agregado que genere experiencias al consumidor al adquirir un bien o servicio (Valer, 2014).
    La realidad aumentada brinda información en los consumidores sin salir de sus casas. Esta tecnología está revolucionando el mundo, ahorrando tiempo para los consumidores y recursos para las empresas que ofrecen sus productos a través de estas plataformas, generando experiencias aumentadas que los consumidores valoran al momento de realizar un intercambio comercial (Prendes, 2015).
    Referencias bibliográficas:
    Fombona, J., Pascual, M., & Madeira, M. (2012). Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación(41), 197-210.
    Prendes, C. (2015). Realidad aumentada y educación: análisis de experiencias prácticas. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 46, 187-203.
    Valer, I. (2014). Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Emociones, experiencias y realidades aumentadas en un entorno 3.0. Percepciones sobre accesibilidad web para discapacitados en España. Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

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