viernes, 19 de octubre de 2018

Libertad de elección


3 comentarios:

  1. Grupo N. 3

    “La libertad de elección se entiende como las herramientas que ofrezcan rapidez de acceso y adaptación a las preferencias de los clientes” (Sampaio, 2018). Estas herramientas contribuirán a que las empresas sean más productivas y estén preparadas para ajustarse a los cambios de un mercado tan competitivo (El Nuevo Diario, 2014).


    Referencias:
    El Nuevo Diario. (2014). Libertad de elección. Recuperado del El Nuevo Diario web site: https://www.elnuevodiario.com.ni/economia/321455-libertad-eleccion/
    Sampaio, J. (2018). 5 tendencias de gestión empresarial que marcarán 2018. Recuperado de Tic PYMES web site: http://www.ticpymes.es/autonomos/noticias/1102789025204/5-tendencias-de-gestion-empresarial-marcaran-2018.1.html

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  2. Grupo N. 1

    “Un conjunto de oportunidades describe todas aquellas alternativas (mutuamente excluyentes) entre las que un individuo puede escoger en una situación determinada, desde el punto de vista de la teoría estándar del comportamiento del consumidor un conjunto de oportunidades como las marcas disponibles de un determinado producto, planes alternativos de producción para un empresario, posibles destinos de vacaciones, o, desde un punto de vista más general, los diferentes planes y posibilidades de vida que una determinada sociedad ofrece al ciudadano” (José & Luis, 2017).

    Bibliografía
    José, G., & Luis, M. (Enero de 2017). Libertad de elección: algunos enfoques axiomáticos. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/26459177_Libertad_de_eleccion_algunos_enfoques_axiomaticos

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  3. Grupo Nº2
    Según (Larracoechea, 2009) afirma que “la variedad de productos en un establecimiento facilita la compra y permite la libre elección del consumidor. Además, fomenta la competencia y obliga a las compañías a la búsqueda y el desarrollo constante de referencias cada vez más novedosas y ajustadas a las necesidades de los consumidores”.
    Por ello, los establecimientos deben asegurar que los ciudadanos dispongan de la mayor amplitud de gama posible, teniendo en cuenta las dimensiones de cada punto de venta, y evitar una oferta parcial que obligue al consumidor a visitar varios establecimientos para poder completar su compra.

    Bibliografía
    Larracoechea, I. (28 de Marzo de 2009). El confidencial. Obtenido de Libertad de elección, un derecho inalienable del consumidor: https://blogs.elconfidencial.com/economia/tribuna/2009-03-28/libertad-de-eleccion-un-derecho-inalienable-del-consumidor_746073/

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