jueves, 25 de octubre de 2018

Perfil del Gerente de Ventas


2 comentarios:

  1. Grupo 1

    Perfil de un gerente de Ventas

    Según Anderson (1995) la gerencia de ventas demanda de una variedad de aspectos para determinar un objetivo preciso que busque un ambiente propicio y productivo de ventas. Dentro de un perfil gerencial tenemos variables específicas que deberá cumplir para estar acorde con los requerimientos de la empresa estos se enlistan a continuación:

    -Persona dinámico y con alta de productividad
    -Capacidad de motiva e implementar planes de capacitación continua
    -Gran capacidad de administrar el tiempo
    -Habilidades para generar estrategias
    -Trabajo en equipo
    -Capacidad reflexiva para resolver problemas
    -Capacidad alta de negociación
    -Ser capaz de utilizar eficazmente las tics
    -Conocer y generar procesos de ventas
    -Facilidad de comunicación
    -Orientado al cumplimiento de objetivos
    -Capacidad de manejo de talento humano
    -Trabajo bajo presión
    -Proactivo
    -Conocimiento de cálculo, análisis estratégicos, proyecciones, presupuestos enfocados a ventas.

    Bibliografía
    Anderson, R. E., Hair, J. F., Bush, A. J., Almada, M. G. C., & Almada, J. C. (1995). Administración de ventas. McGraw-Hill.

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  2. Aporte individual

    Los gerentes de ventas según (Diaz, 2012) deben planificar y organizar el trabajo en equipo de vendedores, sin salirse de un presupuesto acordado. Establecen los objetivos de ventas para el equipo y evalúan los logros de los agentes comerciales

    Para esto debe cumplir el siguiente perfil:

    •Debe ser un líder formador, motivador, facilitador e integrador, y tanto este como el gerente de mercadeo son personas ante todo, con un gran dinamismo, orientadas a la gente, son analíticos, serviciales, enfocados siempre al mercadeo y al mercado.

    Actividades laborales

    •Contratar y formar al personal de ventas. Deben asegurarse que los representantes y demás personal de ventas tienen un buen conocimiento del producto, disponen de la documentación actualizada de ventas y pueden acceder a muestras de los productos.
    •Definir los objetivos de venta que debe alcanzar cada vendedor individualmente o el grupo.
    •Distribuir el trabajo por región o tipo, asignándolo a los agentes comerciales o al personal de ventas.

    Perfil profesional:

    •Formación específica en ventas, comercial y gestión de equipos.
    •Capacidad para administrar, formar y motivar a un equipo de personal de ventas.
    •Conocer el proceso de venta.

    Competencias

    •Aptitudes para dirigir.
    •Aptitudes para el liderazgo.
    •Aptitudes para la planificación.

    Referencias
    DIAZ., M. C. (2012). Educaweb. Obtenido de https://www.educaweb.com/profesion/jefe-ventas-809/

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