lunes, 22 de octubre de 2018

Inteligencia artificial


Grupo #1
La Inteligencia Artificial en el Marketing 

(Cachay, 2017)

Referencia: 
Cachay, M. (30 de Octubre de 2017). La Inteligencia Artificial en el Marketing. (C. Urrunaga, Entrevistador)


2 comentarios:

  1. GRUPO # 3
    Según Oriente (2017), sostiene que es un modelo de negocio omnipresente, este modelo de negocio online opera en plataformas el productor y el consumidor interactúan directamente haciendo a las empresas más agiles y un trabajo digital más eficiente, para una empresa es una oportunidad debido a que se conecta la oferta y la demanda permitiéndole así saber las inquietudes del consumidor, que producto o servicio requiere.
    La inteligencia artificial se combina perfectamente con la robótica. Según Bastidas (2016), esta combinación traerá mayor poder de toma de decisiones con la capacidad de ejecutar, es decir que el pensamiento o programación de la maquina remplaza la capacidad humana, la mayoría d ellas empresas industriales realiza para inversiones para su adquisición de ese modo ahorra gastos de personal.

    referencia
    Bastidas, L. (03 de 10 de 2016). Claves del dia. Obtenido de Megatendencias 2017: https://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/1005331-339/megatendencias-2017-inteligencia-artificial-empresas-m%C3%A1s-%C3%A1giles-y-trabajo-digital

    Oriente, C. (05 de 07 de 2017). Futuro a fonso. Obtenido de tres tendencias de inversion: http://www.futuroafondo.com/es/noticia/tres-tendencias-de-inversion-inteligencia-artificial-negocios-en-red-y-azucar

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  2. Grupo #1
    La Inteligencia Artificial nació en los años 50 con el inicio de la era de la computación, pero fue realmente a finales de los 90 cuando se dieron las condiciones para que empezara a desarrollarse. La transformación tecnológica de los últimos años ha colaborado con el desarrollo de esta materia. (Fraga, 2018)
    Según Carvalho (2018) en el ámbito empresarial se han desarrollado diversas aplicaciones para la inteligencia artificial, por ejemplo: el servicio al cliente por medio de chatbots, la selección de personal, las compras por medio de imágenes, la medición del nivel de exposición de una marca, la gestión visual de los lineales de tiendas o supermercados, entre otros.
    Pereira (2018) plantea que a la inteligencia artificial se debe: “adoptarla a corto plazo como ventaja competitiva, desmitificándola y buscando oportunidades reales de ROI en sus organizaciones. Por otro lado, recomendamos adaptar sus arquitecturas tecnológicas para integrar y escalar una AI que va a seguir evolucionando mucho en los próximos años hasta que existan estándares de mercado o de facto, sin casarse con ninguna solución, pero teniendo claro que en el largo plazo va a convertirse en una herramienta imprescindible para poder sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo”.

    Bibliografía
    Carvalho, J. (Enero de 2018). TICbeat. Obtenido de Tendencias en inteligencia artificial para 2018: http://www.ticbeat.com/tecnologias/tendencias-en-inteligencia-artificial-para-2018-parte-1/

    Fraga, A. I. (6 de Enero de 2018). TICbeat. Obtenido de Tendencias en inteligencia artificial para 2018: http://www.ticbeat.com/tecnologias/tendencias-en-inteligencia-artificial-para-2018-parte-1/

    Pereira, D. (Enero de 2018). TICbeat. Obtenido de Tendencias en inteligencia artificial para 2018: http://www.ticbeat.com/tecnologias/tendencias-en-inteligencia-artificial-para-2018-parte-1/

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