lunes, 22 de octubre de 2018

Innovación Empresarial



2 comentarios:

  1. Grupo N.-3
    Según Aguilera (2011), la innovación empresarial aporta de mejor manera los modelos empresariales ya que realiza grandes cambios en las organizaciones, tecnologías y productividad, esto con la finalidad de que las empresas dentro del mercados sean más eficientes y así ocupen un lugar distintivo en la mente del consumidor, o por otro lado que con estas innovaciones se cree nuevos mercados dónde no existan competidores, es así que estas empresas con innovación empresarial se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado.

    Referencia Bibliográfica:
    Guevara, L. (10 de Junio de 2014). ¿Qué es el Marketing en Comercio Electrónico? Obtenido de http://www.posgradoenmarketing.com/que-es-el-marketing-en-comercio-electronico

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  2. Grupo #1
    Según Enrique (2012), innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado, para ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado. Algunas de las virtudes principales que tienen las empresas que realizan innovaciones empresariales son:
    • Se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado.
    • Empresas ágiles internamente para desarrollar nuevos productos y servicios.
    • Tienen una visión de largo plazo destinada a cambiar el status quo de una industria.
    • Crean ventajas competitivas que son absolutamente arrolladoras.

    Para Blank (2006), la innovación empresarial puede dividirse en cuatro:
    • La iniciativa individual. Hace referencia a la propia capacidad de la organización de crear una cultura de empresa que propicie la creatividad de los trabajadores y permite poner en marcha sus propias ideas o proyectos.

    • La mejora de los procesos. Es la introducción de novedades en los productos, servicios o procesos como mecanismos para la mejora continua sin modificar la actividad de la compañía o el modelo de negocio.

    • La innovación continua. Se produce mediante la incorporación de nuevas líneas de negocio al modelo empresarial a partir de una revisión constante de la compañía.

    • La innovación disruptiva. Se trata, posiblemente, del modelo más difícil de lograr pues supone la aparición de una nueva industria, no solo para la empresa o su público objetivo, sino para toda la sociedad.

    Bibliografía:
    Blank, S. (2006). The Four Steps to the Epiphany. California: Third Edition Copyright.
    Enrique, L. (2012). Ciberopolis. Obtenido de Ciberopolis: http://ciberopolis.com/2011/09/12/%C2%BFque-es-una-innovacion-empresarial/


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