Grupo N.-3 Según Aguilera (2011), la innovación empresarial aporta de mejor manera los modelos empresariales ya que realiza grandes cambios en las organizaciones, tecnologías y productividad, esto con la finalidad de que las empresas dentro del mercados sean más eficientes y así ocupen un lugar distintivo en la mente del consumidor, o por otro lado que con estas innovaciones se cree nuevos mercados dónde no existan competidores, es así que estas empresas con innovación empresarial se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado.
Referencia Bibliográfica: Guevara, L. (10 de Junio de 2014). ¿Qué es el Marketing en Comercio Electrónico? Obtenido de http://www.posgradoenmarketing.com/que-es-el-marketing-en-comercio-electronico
Grupo #1 Según Enrique (2012), innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado, para ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado. Algunas de las virtudes principales que tienen las empresas que realizan innovaciones empresariales son: • Se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado. • Empresas ágiles internamente para desarrollar nuevos productos y servicios. • Tienen una visión de largo plazo destinada a cambiar el status quo de una industria. • Crean ventajas competitivas que son absolutamente arrolladoras.
Para Blank (2006), la innovación empresarial puede dividirse en cuatro: • La iniciativa individual. Hace referencia a la propia capacidad de la organización de crear una cultura de empresa que propicie la creatividad de los trabajadores y permite poner en marcha sus propias ideas o proyectos.
• La mejora de los procesos. Es la introducción de novedades en los productos, servicios o procesos como mecanismos para la mejora continua sin modificar la actividad de la compañía o el modelo de negocio.
• La innovación continua. Se produce mediante la incorporación de nuevas líneas de negocio al modelo empresarial a partir de una revisión constante de la compañía.
• La innovación disruptiva. Se trata, posiblemente, del modelo más difícil de lograr pues supone la aparición de una nueva industria, no solo para la empresa o su público objetivo, sino para toda la sociedad.
Bibliografía: Blank, S. (2006). The Four Steps to the Epiphany. California: Third Edition Copyright. Enrique, L. (2012). Ciberopolis. Obtenido de Ciberopolis: http://ciberopolis.com/2011/09/12/%C2%BFque-es-una-innovacion-empresarial/
Grupo N.-3
ResponderEliminarSegún Aguilera (2011), la innovación empresarial aporta de mejor manera los modelos empresariales ya que realiza grandes cambios en las organizaciones, tecnologías y productividad, esto con la finalidad de que las empresas dentro del mercados sean más eficientes y así ocupen un lugar distintivo en la mente del consumidor, o por otro lado que con estas innovaciones se cree nuevos mercados dónde no existan competidores, es así que estas empresas con innovación empresarial se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado.
Referencia Bibliográfica:
Guevara, L. (10 de Junio de 2014). ¿Qué es el Marketing en Comercio Electrónico? Obtenido de http://www.posgradoenmarketing.com/que-es-el-marketing-en-comercio-electronico
Grupo #1
ResponderEliminarSegún Enrique (2012), innovación empresarial es una mejora en el modelo de negocio que tiene una empresa, es realizar cambios organizacionales, productivos o tecnológicos en la propuesta que hace un negocio al mercado, para ser más eficiente y conseguir una mejor posición en el mercado. Algunas de las virtudes principales que tienen las empresas que realizan innovaciones empresariales son:
• Se adaptan fácilmente a los cambios en el mercado.
• Empresas ágiles internamente para desarrollar nuevos productos y servicios.
• Tienen una visión de largo plazo destinada a cambiar el status quo de una industria.
• Crean ventajas competitivas que son absolutamente arrolladoras.
Para Blank (2006), la innovación empresarial puede dividirse en cuatro:
• La iniciativa individual. Hace referencia a la propia capacidad de la organización de crear una cultura de empresa que propicie la creatividad de los trabajadores y permite poner en marcha sus propias ideas o proyectos.
• La mejora de los procesos. Es la introducción de novedades en los productos, servicios o procesos como mecanismos para la mejora continua sin modificar la actividad de la compañía o el modelo de negocio.
• La innovación continua. Se produce mediante la incorporación de nuevas líneas de negocio al modelo empresarial a partir de una revisión constante de la compañía.
• La innovación disruptiva. Se trata, posiblemente, del modelo más difícil de lograr pues supone la aparición de una nueva industria, no solo para la empresa o su público objetivo, sino para toda la sociedad.
Bibliografía:
Blank, S. (2006). The Four Steps to the Epiphany. California: Third Edition Copyright.
Enrique, L. (2012). Ciberopolis. Obtenido de Ciberopolis: http://ciberopolis.com/2011/09/12/%C2%BFque-es-una-innovacion-empresarial/